Cd. Victoria, Tam.- El Pleno del Congreso local aprobó el Proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley de Aguas del Estado, para garantizar el correcto uso del agua en Tamaulipas.
La reforma, impulsada por el Diputado Marco Antonio Gallegos Galván del Grupo Parlamentario de Morena, representa un paso clave hacia una gestión sostenible del recurso hídrico en la entidad.
El legislador Gallegos Galván, destacó la importancia del dictamen el cual representa un avance significativo hacia la gestión sostenible del recurso hídrico en Tamaulipas.
El Diputado enfatizó que esta acción legislativa responde a la creciente preocupación por la escasez de agua en la entidad y busca garantizar su conservación mediante un sistema de control y supervisión más eficiente.
Resaltó que la instalación de medidores y la detección de fugas son medidas clave para evitar el desperdicio y promover la corresponsabilidad entre autoridades y ciudadanos en el uso del agua.
Al finalizar, destacó que esta reforma no solo busca resolver el problema actual, sino también asegurar el acceso al agua en el futuro, reafirmando el derecho fundamental de cada tamaulipeco al vital líquido.