Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un merecido y cálido homenaje póstumo fue el que rindió el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes a la recordada promotora cultural María Isabel «Bibi» Arreola Loperena de Avilés, en el marco de celebración del XXII aniversario del Museo Regional de Historia.
“Este es un pequeño homenaje y lo que vimos es un ejemplo de lo que el gobernador constantemente nos menciona, una sociedad colaborativa y participativa”, mencionó la secretaria de Bienestar Social Silvia Casas González, luego de presenciar la conferencia del Pbro. Juan Carlos López, alusiva a la fundación del ex- asilo Vicentino, convertido ahora en el Museo Regional de Historia.
La ocasión sirvió para recordar a la maestra Bibi Arreola y otros personajes de la comunidad victorense que coadyuvaron en el pasado para rescatar este valioso recinto.
HONOR A QUIEN LO MERECE
El evento dio inicio con la develación conmemorativa de la placa por parte de las autoridades que, a partir de ahora, da el nombre al auditorio del museo como “Auditorio Maestra Isabel Arreola Loperena de Avilés”.
Héctor Romero- Lecanda, director del ITCA brindó emotivas palabras al inicio del evento, donde reconoció que el homenaje brindado a la célebre promotora tamaulipeca se planeó con el respaldo del gobernador Américo Villarreal.
«Bienvenidos y bienvenidas a este auditorio, que por iniciativa del gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, lleva a partir de este momento el nombre de nuestra queridísima Bibi Arreola», destacó Romero Lecanda.
«El eterno agradecimiento por su perseverancia y su inalcanzable lucha para que este edificio siga en pie y forme parte del patrimonio de las y los tamaulipecos», agregó.
Gabriela Flores Ramírez, encargada del museo brindó una semblanza de la homenajeada, y presentó un video recordando en voz propia a la maestra Bibi Arreola.
Fue su hijo, el Carlos Adrián Avilés Arreola, quien agradeció a nombre de la familia por este reconocimiento.