- Autoridades de los tres niveles de Gobierno atenderán a 1 millón de connacionales que visitan México.
Por Jaime Aguirre/19-Marzo-2025
Reynosa, Tam.- El Alcalde Carlos Peña Ortiz participó en el Arranque del Operativo Especial de Semana Santa «Héroes Paisanos», coordinado oor dependencias federales, estatales y municipales, que en conjunto trabajan para apoyar a los viajeros que visitan el país.
«Trabajando en colaboración los tres órdenes de Gobierno vamos a tener muchísimos mexicanos visitándonos por esta gran frontera la más grande e importante del estado de Tamaulipas», señaló el Presidente Municipal, quien activó el Operativo junto con funcionarios del Instituto Nacional de Migración, Aduana, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Estatal, entre otros.
Mediante un banderazo dio inicio el dispositivo oficial de salvaguarda de Semana Santa, en el Módulo de Importación Temporal de Vehículos CIITEV, ubicado en la Aduana de Reynosa, puente Benito Juárez, uno de los puntos en que serán atendidos parte del millón de connacionales que se espera visiten el país.
Este Operativo cuenta con la participación de 479 ciudadanos como observadores del cumplimiento de obligaciones oficiales, quienes asistirán en más de 250 módulos en el territorio mexicano con presencia en los 32 estados, del 18 de marzo hasta el 20 de abril.
– Facilita Gobierno Municipal información básica a connacionales.
A través de la Coordinación de Turismo y Comercio, el Presidente Municipal implementó guías que faciliten el paso y estancia de los paisanos en un proceso tranquilo, mediante la instalación de mamparas informativas.
Los anuncios físicos contienen códigos QR sobre atractivos por visitar, hoteles, restaurantes y acceso a refacciones automotrices, además de los teléfonos de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, Cruz Roja de Reynosa, Hospital Materno Infantil y Hospital General, así como Número de Emergencias, Ángeles Verdes, Auxilio Vial y Denuncia Anónima.
#ReynosaImparable
#GobiernoMunicipalDeReynosa