- Luego de abandonar la camioneta, un grupo armado despojó a un conductor de su unidad para escapar
Ciudad de México.- El crimen organizado sigue provocando situaciones de riesgo en Sinaloa y ahora se localizó una camioneta abandonada que contaba con un arsenal, entre lo que se encontró un explosivo.
Un grupo armado que participó en un choque de tránsito sobre la avenida Álvaro Obregón, en la salida sur de Culiacán, abandonó una camioneta Hyundai Tucson, de modelo reciente, en cuyo interior se localizó un fusil AK-49, cartuchos y un artefacto explosivo artesanal, por lo que personal especializado del Ejército, con vestimenta especial tuvo que intervenir para desactivarlo.
Según el reporte, los ocupantes de la camioneta de modelo reciente, de color gris, al impactarse contra otra unidad, conducida por un particular, cerca del entronque a la Costera, descendieron del vehículo, abandonando algunas de sus pertenencias y metros adelante amagaron a un conductor al que despojaron en forma violenta de su unidad.
Al presentarse al lugar del accidente elementos de la policía y de tránsito se percataron que dentro de la camioneta Hyundai Tuczon, se encontraba un fusil automático, cartuchos y un artefacto artesanal con una mecha, por lo que dieron aviso al personal militar para que elementos especializados en explosivos acudiera a desactivarlo.
Las autoridades no lograron ubicar a los responsables del accidente y del despojo violento de una camioneta, en la parte sur de la capital del estado, sin embargo, la zona donde se registraron los incidentes permaneció cerrada al tráfico, por las maniobras realizadas por personal militar especializado en explosivos.