Solidaridad en acción: el Delegado de Bienestar en Tamaulipas atiende a familias afectadas por las inundaciones en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- En un acto de compromiso y cercanía con el pueblo, el Profesor Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, encabezó un operativo especial en Reynosa, acompañado por más de 500 Servidoras y Servidores de la nación. La misión: atender las graves afectaciones provocadas por las recientes lluvias e inundaciones que azotaron a esta ciudad fronteriza.

Como parte del Programa de Emergencia Social o Natural y siguiendo la instrucción de la Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, se ha iniciado un censo casa por casa en las colonias más vulnerables, priorizando a las familias que lo perdieron todo. La presencia del Delegado y del personal de Bienestar busca no sólo brindar apoyos inmediatos, sino también dar voz y rostro al dolor de quienes enfrentan momentos de incertidumbre.

A este esfuerzo se han sumado Servidoras y Servidores de la nación de distintos estados de la República, en un ejemplo de fraternidad que refleja el espíritu solidario del pueblo mexicano.

Las imágenes de calles completamente inundadas, hogares dañados y familias desplazadas nos recuerdan la fuerza impredecible de la naturaleza, pero también la fuerza que nace de la unidad. Hoy, más que nunca, se hace un llamado a las y los ciudadanos a no soltar la mano de quienes más lo necesitan. A sumar esfuerzos, voluntades y corazones.

Reynosa no está sola. Tamaulipas no está solo. Porque en medio del agua y el lodo, también brota la esperanza.

Related Post