México cierra con broche de oro en la Copa Mundial de Clavados

  • Ante las múltiples victorias obtenidas, la delegación mexicana culminó en segundo lugar del medallero con seis preseas, siendo superada únicamente por China, que acumuló 12 medallas

Ciudad de México.- La delegación mexicana cerró su participación en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025 de una magnífica manera, al conseguir sus primeros dos oros de la competencia y sumar una plata más, culminando en segundo lugar del medallero con seis preseas y siendo superada únicamente por China, que acumuló 12 medallas.

El último día de actividades en el Centro Acuático Metropolitano inició con muy gratas noticias, luego de que Osmar Olvera y Juan Manuel Celaya se coronaron en la prueba de trampolín tres metros sincronizado, mostrando una coordinación y técnica impecables que les permitió superar a la pareja china y alzar el oro.

Celaya y Olvera se adueñaron del liderato con ejecuciones excelsas que desataron la locura de los presentes en la fosa de clavados. Con 430.23 puntos, se quedaron con la presea dorada, relegando a Yukang Hu y Jiuyuan Zheng al segundo lugar con 413.16 unidades.

Más tarde, en el evento de plataforma 10 metros individual, Randal Willars demostró talento y determinación, consiguiendo el primer lugar y sumando otra presea dorada para México. Su actuación fue elogiada por su precisión y la dificultad de sus clavados, lo que le valió obtener un 10 y acumular 547.70 unidades, la mejor marca en su carrera.

Por si fuera poco, Willars se atrevió a ejecutar el clavado con mayor grado de dificultad. Ningún otro atleta presentó un salto de 4.1 y, precisamente, esa fue la clave que le cedió consumar el primer lugar, dejando atrás a los chinos Zifeng Zhu y Zilong Cheng, quienes se quedaron con la plata y el bronce al acumular 468.65 y 463.80, respectivamente.

Además de los oros, México también celebró un subcampeonato en la prueba de 10 metros sincronizados femenil. Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo se estrenaron como pareja en un evento internacional y lograron una presea de plata. La sincronización y buena ejecución de sus clavados fueron determinantes para alcanzar las 316.62 unidades y quedar en segundo lugar, detrás de las chinas Minjie Zhang y Wei Lu, quienes totalizaron 347.58 puntos.

Este metal plateado significó una revancha para las clavadistas aztecas, ya que en las pruebas individuales no lograron subirse al podio. Alejandra quedó eliminada en las preliminares del trampolín tres metros y finalizó en cuarto lugar desde la plataforma; mientras que Gabriela se quedó en quinta posición de la plataforma y también a la orilla de las medallas en equipos mixtos.

Related Post