Ángel Sepúlveda: el delantero mexicano con más goles en la temporada que Santi y Raúl

Ciudad de México.- Cumplió 34 años en febrero pasado, está por cumplir 15 como jugador de Primera División y actualmente defiende su octava camiseta en el futbol mexicano.

Y precisamente con Cruz Azul, equipo número ocho en su carrera, Ángel Sepúlveda vive el mejor momento de su trayectoria, que arrancó en 2010 con Monarcas Morelia. La noche de este martes ante América marcó su gol número 19 y el número 20 en la temporada 2024-2025, tomando en cuenta Liga MX y Concacaf Champions Cup, registro que lo pone, empatado con Julián Quiñones, como el mejor delantero mexicano por encima de los ‘europeos’, Santiago Gimenez y Raúl Jiménez.

¿Cuántos goles tienen Santiago Giménez y Raúl Jiménez?

Con esos 20 goles el michoacano dejó atrás, por el momento, a Santiago Gimenez con 19 dianas (Feyenoord y AC MIlan), y a Raúl Jiménez, quien vive un buen momento con la Selección Mexicana, además de que suma 12 tantos en el Fulham, convirtiéndose inesperadamente en el artillero nacional más letal en lo que va del año futbolístico.

¿Cómo ha sido la temporada de Quiñones con Al-Qadisiya?

Quiñones, con la camiseta de Al-Qadsiah de la liga de Araba Saudita, suma también 20 goles, cinco en copa y 15 en la liga, donde se ubica en la sexta posición de la tabla de goleo individual, que lidera hasta el momento Cristiano Ronaldo con 21 tantos.

Ángel Sepúlveda se formó en las fuerzas básicas de Monarcas Morelia, una franquicia que desapareció en el 2020. Sepu estuvo tres temporadas luego de debutar en el 2010 y luego de no brillar fue a parar a Toros Neza de la Segunda División. De ahí regresó al máximo circuito con Atlante y tuvo un desfile de equipos.

¿Cuántos goles acumula Ángel Sepúlveda?

Vistió las camisetas de Querétaro, Guadalajara, Necaxa, Tijuana y en el 2023 llegó a Cruz Azul, equipo con el que la noche de este martes llegó a 29 goles. En total como jugador de Primera División, el atacante de Apatzingán, suma 114 goles, contando torneos nacionales e internacionales con equipos. En la Concacaf Champions Cup el atacante registró 10 dianas con los que marcó esta noche.

“Creo que al final lo más importante es pasar de ronda. Estos números también son interesantes, ¿no? Siempre con la humildad, con el trabajo, con el arropo de todo mi equipo, que al final uno no puede hacer goles si juega solo. El defensa empieza a atacar, el delantero empieza a defender. Estamos muy unidos. Creo que eso es lo más importante”, dijo el delantero tras su doblete, con el que eliminaron al América de Concachampions y avanzaron a Semifinales.

“Bueno, yo la verdad lo tomo muy tranquilo. Lo tomo con responsabilidad. Sé lo que representa ser el delantero de Cruz Azul. Es una bendición, eso es lo primero. Después hay que entregarse al máximo. Gracias a Dios que siguen llegando noches como estas”.

Related Post