H. Matamoros, Tamaulipas.- Con un ambiente lleno de entusiasmo, alegría y espíritu deportivo, dio inicio el esperado Festival del Mar 2025, uno de los eventos más representativos y queridos por la comunidad matamorense. La jornada inaugural fue encabezada por la tradicional Carrera 5K, que convocó a cientos de participantes de todas las edades, quienes se dieron cita desde tempranas horas en el emblemático Boulevard Costero para formar parte de esta fiesta deportiva.
El disparo de salida marcó el comienzo de una ruta que, además de poner a prueba la resistencia física de las y los corredores, ofreció paisajes inigualables frente al mar, una brisa refrescante y el cálido apoyo de las familias que se dieron cita para alentar a los atletas.
El presidente municipal Beto Granados, destacó la importancia de fomentar espacios que promuevan la salud, el deporte y la convivencia entre la ciudadanía. Asimismo, agradeció la colaboración de las distintas dependencias municipales, cuerpos de auxilio, voluntarios y patrocinadores que hicieron posible la organización de esta primera actividad.
La Carrera 5K marca el inicio de un calendario de actividades que conforman el Festival del Mar 2025, el cual se desarrollará con conciertos, exposiciones artísticas, concursos, eventos gastronómicos y muchas sorpresas más para disfrute de habitantes y visitantes. Con esta exitosa jornada inaugural, Matamoros reafirma su vocación como una ciudad viva, activa y orgullosa de sus tradiciones.