Jiménez, Tamaulipas.- Como parte del “Plan de Seguridad Semana Santa 2025”, elementos de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero continúa brindaron auxilio a los conductores que transitan por las carreteras del estado en este periodo vacacional.
Dentro del marco de este operativo, el personal de la Guardia Estatal auxilió a una familia que sufrió una avería vehicular en el kilómetro 67 de la Carretera Federal 101, tramo Victoria-Matamoros, reforzando con ello el compromiso de garantizar la seguridad y asistencia a los vacacionistas que transitan por las vías del estado.
La familia viajaba desde Reynosa con destino a Ciudad Mante cuando su vehículo se quedó sin batería, solicitando apoyo para ser remolcado a un lugar seguro.
Los viajeros fueron escoltados hasta el kilómetro 44 del municipio de Padilla, donde fue trasladada al taller mecánico para su reparación.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) refrenda su labor de salvaguardar la integridad de las personas, especialmente en temporadas de alto tránsito hacia destinos turísticos, y recuerda a la ciudadanía que ante cualquier emergencia se puede comunicar al 911 y/o 089.