Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las actividades de proximidad social, personal de la Guardia Estatal realizó una convivencia con siete menores integrantes de las asociaciones civiles «Un Cachito de Luz» e «Iluminando Corazones a Niños con Cáncer».
Entre las actividades que llevaron a cabo, los menores realizaron honores a la bandera y recibieron un reconocimiento entregado por el subsecretario de operaciones de la Guardia Estatal, Gral. Alex Melgarejo Torres.
Uniformados con una gorra y playera oficial de la Guardia Estatal, las y los niños abordaron las unidades oficiales mientras que algunos efectivos les explicaban su funcionamiento, acompañados de botargas y marionetas simbólicas de la SSPT.
Tras concluir la ceremonia cívica, el grupo encabezado por los presidentes de las fundaciones, María Magdalena Pérez Juárez y Jorge Mar Gea; padres de familia e infantes se trasladaron a las instalaciones del Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM) en donde conocieron las funciones de los binomios caninos y equinos.
En esta actividad realizada en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil conmemorado a nivel internacional el 15 de febrero, la Guardia Estatal reiteró su compromiso de cercanía y humanismo con la ciudadanía.