Cd. Victoria, Tam.- Con la firme intención de crear conciencia y fomentar la educación ambiental, el pasado fin de semana arrancó con enorme éxito la campaña Abraza un Árbol por parte de la Regidora de Movimiento Ciudadano Mayra Benavides Villafranca.
Previo a la entrega de 100 árboles que constaban de naranjos y limón mexicano, Benavides Villafranca indicó que este programa no hubiera sido posible sin el apoyo de empresarios, la sociedad civil que se unieron a esta causa y ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente.
Al dar la bienvenida la regidora indicó que, “esta es una iniciativa pensando en la futuras generaciones, para impulsar la educación ambiental y tratar de inspirar a más gente a sumarse a este tipo de programas”.
También agradeció el asesoramiento de Any Saldaña, activista Social y terapeuta que hablo de los beneficios a salud mental al estar cerca de los árboles, al MVZ Gustavo Galván de la empresa Lombritam, quien capacitó a los presentes sobre el humus de lombriz, fertilizante orgánico que se produce en su empresa aquí en la localidad.
De igual manera reconoció la colaboración del Ing. Víctor Hernández Saldívar del Vivero citrícola Sierra Verde quién hablo de los cuidados esenciales de los árboles de cítricos y quien también fue patrocinador del evento.
También se sumo el activista social en pro del medio ambiente Enrique Benítez Garza, quien compartió un mensaje sobre la importancia de la participación ciudadana en estas causas.
Tras las exposiciones de los expertos, uno a uno los presentes pudieron tomar su kit, que incluyó su respectiva planta junto a una bolsa de fertilizante y una bolsa ecológica, siendo parte del proyecto piloto de Abraza un Árbol.
De esta manera la ciudadanía continúa fomentando la cultura de la reforestación, así como la educación ambiental mediante este programa que próximamente tendrá una segunda entrega de árboles.