Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- El Representante de la Dirección General del INFONAVIT en Tamaulipas, Claudio Aquiles Villanueva Vázquez, invitó a los reynosenses a aprovechar el programa “Responsabilidad Compartida” y solicitar la conversión de sus créditos hipotecarios de salarios mínimos a pesos, proceso con el cual su deuda quedará fija y será más sencillo liquidarla.
Enfatizó que en Tamaulipas 114 mil trabajadores aún no han actualizado su situación, de ellos, 42 mil son reynosenses. Así mismo, dijo que del 2019 a la fecha, 45 mil tamaulipecos ya han logrado reducir su deuda a través de este programa.
El funcionario invitó a los contribuyentes a ingresar a la página del organismo o acudir a ventanilla del 09 al último de cada mes para aplicar una solicitud y que del 01 al 08 del mes se le realice su evaluación y se determine si es candidato a la conversión, ya que algunos créditos no son sujetos a esta modalidad.
Villanueva Vázquez exhortó a los acreditados a acercarse lo más pronto posible al INFONAVIT para realizar su trámite ya que cada inicio de año los salarios mínimos incrementan y con ello el monto de su adeudo.