- Las negociaciones de dos canteranos del Guadalajara serán por venta definitiva
Ciudad de México.- Las Chivas siguen depurando su plantel de cara al Clausura 2024 del fútbol mexicano y una de las posiciones que más preocupa al Rebaño es la del centro delantero.
En este sentido, el Guadalajara está buscándole acomodo a los jugadores que no contempla dentro del proyecto de Fernando Gago como director técnico, y justo ahí es donde aparecen nombres como el de Luis Puente y Ángel Zaldívar.
Este par de atacantes surgieron de la cantera rojiblanca, y ahora todo apunta a que continuarán su camino en otro equipo del fútbol mexicano, debido a que el Guadalajara se la jugará el siguiente semestre con elementos como Ricardo Marín y José Juan Macías como sus apuestas principales.
De estos dos jugadores de los que Chivas pretende desprenderse, el caso que más sorprende es el de Puente, pues así como el delantero llegó a llamar la atención internacionalmente al ser reconocido por The Guardian como uno de los 60 mejores prospectos del futbol a nivel mundial, a casi cuatro años de distancia de esa publicación su panorama es muy diferente.
Esto se debe a que las lesiones le han impedido llevar su proceso de la manera correcta, ya que ha sido intervenido de la rodilla en un par de ocasiones y a causa de esto se ha quedado fuera de las canchas por lapsos cercanos a los dos años.
Con todo esto, a sus casi 21 años Puente podría irse de Verde Valle antes de que venza su contrato a mediados de este 2024, y justo ahora la directiva del Guadalajara se encuentra en negociaciones con Pachuca en una venta definitiva en la que Chivas conservaría un porcentaje importante del delantero.
En el caso del “Chelo”, las Chivas buscan darle salida a este ya experimentado jugador y todo apunta a que su destino está en Juárez, pues Chivas y Bravos estarían cerca de completar la transferencia del jugador de manera definitiva.
El Rebaño sólo está interesado en vender a Zaldivar, ya que, luego de su último préstamo con el Atlético de San Luis, al “Chelo” sólo le resta este 2024 de contrato vigente con el Guadalajara.