Por Jaime Aguirre
Reynosa, Tamaulipas (2-Abril-2024).- Tras concluir formalmente las actividades relacionadas con el periodo de Semana Santa, la Directora de Tránsito y Vialidad, Iris Chavira, declaró un saldo blanco en los operativos que desarrolló esta corporación en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil dentro de La Playita y algunas balnearios particulares.
Aunque reconoció que se presentaron algunos accidentes en las zonas vigiladas, el hecho que no se registraran lesiones de consideración permitió cumplir con el objetivo de salvaguardar la integridad de los visitantes.
“Fue un percance que tuvimos el segundo día, fue después del cierre, un muchachito se mete a exceso de velocidad y provoca una colisión, pero no hubo lesiones, nada de gravedad; posteriormente tuvimos un atropellamiento de una femenina pero también nada grave, se brindó el apoyo con ambulancia pero la femenina decidió retirarse a su domicilio”.
Durante los 4 días de festejo por Semana Santa se contabilizó el ingreso de 11 mil personas entre adultos y menores y más de 2 mil vehículos al área de La Playita, además de otros recreativos donde no hubo una contabilidad.
Aunque formalmente concluyó el Operativo Semana Santa, las autoridades mantendrán la vigilancia en los balnearios ya que durante esta semana todavía continúan las vacaciones para los menores de edad, por lo que se espera continúe la afluencia de bañistas en los próximos días.