Ciudad de México.- Pasan los días y Henry Martín sigue sin estampar la firma en el contrato que renueve su relación laboral con el América, la cual termina el 30 de junio de este año y de no hacerlo podrá irse a cualquier parte del mundo a continuar su carrera como agente libre, razón por la cual ya existe un ultimátum para definir su futuro inmediato y empezar a planificar en el club azulcrema.
De acuerdo a información obtenida por mediotiempo, la oferta de América para Henry Martín es de un contrato por tres años y un salario de tres millones de dólares anuales, mismo que lo estaría convirtiendo en uno de los elementos mejores pagados de la institución azulcrema.
El trato parece justo para un futbolista que es uno de los goleadores históricos de la institución con 102 anotaciones y de paso capitán del club, pero el entorno del jugador no está del todo convencido de que eso sea lo mejor para el yucateco.
Fuentes consultadas por esta empresa señalaron que la agencia que representa a Henry Martín pide por lo menos un salario de 3.5 millones de dólares por año para el jugador, es decir 500 mil dólares más para de una vez por todas firmar el contrato que lo vincule al club hasta 2027.
Sin embargo, la directiva del América no está dispuesta a poner una nueva oferta para el delantero: o toma lo que se le ofreció o se termina la relación laboral; ello implicaría para las Águilas comenzar a buscar un centro delantero en el mercado extranjero, situación que ya están empezando a contemplar para este verano.
La razón por la cual América no desea poner una nueva oferta es debido a que el jugador ya no cumple con los estándares de renovación del club por la edad (tiene 31 años), incluso hicieron un esfuerzo por ofrecerle los tres años, ya que su política de renovaciones es la de no extender un contrato por más de dos años a un jugador mayor a los 30.
Henry tiene ofertas de MLS
La agencia que representa a Henry Martín tiene una oferta formal por parte de un club de la MLS para jugar en esa liga a partir del verano. En esa propuesta sí ponen en la mesa los 3.5 millones de dólares anuales que le piden a las Águilas.
Esta oferta es bien vista por el entorno y por el mismo jugador, aunque al goleador americanista le surge la duda de ir a Estados Unidos por el tema de querer llegar al Mundial de 2026 como titular de la Selección Mexicana y entiende que yendo a esa liga puede perder créditos y dejarle el puesto fácilmente a Santiago Giménez que está en Europa.
Sobre el tema que se ha manejado de una posibilidad de jugar en Arabia Saudita, ésta solamente es opción por el representante del jugador, ya que a Henry no le llama la atención vivir y competir en el Medio Oriente.