- Altas temperaturas más descuido humano elevan los incidentes relacionados al fuego
Por: Jaime Aguirre
Reynosa, Tamaulipas.- Respondiendo a la iniciativa del Alcalde Carlos Peña Ortiz, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa a través de sus redes sociales ha publicado una serie de recomendaciones para disminuir el riesgo de incendios en la ciudad, mismos que en su mayoría son ocasionados por descuido humano, seguidos del factor ambiental.
“Tras un mal hábito se esconde una gran tragedia. El riesgo de incendios de baldíos, basura o incendio de pastizal a gran escala por la sequía de la maleza es incalculable, juntos evitemos daños a nuestro entorno. Evitemos accidentes y paremos con las malas costumbres”, se lee en su más reciente publicación.
La posibilidad de incendios incrementará durante la presente semana en la que se pronostica que el termómetro alcance los 38 grados centígrados aunado a una sensación térmica superior.
Entre las principales recomendaciones se encuentran no quemar basura y no arrojar colillas de cigarro en la vía pública, sobre todo en predios baldíos o cercanos a zonas de pastizal, siendo las acciones que provocan la mayoría de los siniestros en la ciudad.