Por: Jaime Aguirre
Reynosa, Tamaulipas.- El Titular de la Dirección de Bienestar Animal Reynosa, Rubén Rea, lanzó un llamado a la ciudadanía a ser conscientes de la responsabilidad que adquieren al adoptar una mascota a fin de prevenir el abandono posterior de la misma.
Además, recordó que, aunque el Alcalde Carlos Peña Ortiz impulsó la creación de esta dependencia para salvaguardar la integridad de las mascotas, no se dedican al rescate de las mismas ni fungen como refugio, por lo que ellos no pueden recibir a los animales que ya no son deseados por sus familias.
“Estamos a favor de los animales, estamos vigilando, cuidando el bienestar, pero no somos un refugio, no podemos recoger a todos los animalitos de la ciudad, porque incluso van y me los dejan en el vivero, pero no podemos rescatar a más”.
Explicó que en algunos casos realizan excepciones cuando la mascota sufre de agresión en su hogar y su integridad corre peligro, sin embargo, se busca sanarlos y darlos en adopción nuevamente ya que no existen las condiciones para albergarlos permanentemente.
El funcionario pidió a la ciudadanía ser responsables de sus animales de compañía, así como denunciar cuando se detecte a vecinos que incumplen esta responsabilidad llamando de forma anónima al 8999261267 proporcionando ubicación exacta con calle, número, colonia, entre otros detalles para poder dar con el domicilio correcto y ayudar a la mascota afectada.