- La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) admitió un nuevo error en contra del Guadalajara
Ciudad de México.- En esta ocasión la jugada tuvo lugar en el juego de las Chivas contra Tigres, pues el organismo integrado por los silbantes reconoció que no se debió marcar penal en contra del Rebaño en el forcejeo que sostuvieron Erick Gutiérrez y Ozziel Herrera durante el primer tiempo.
«A los 38 minutos de juego se produce en los linderos del área penal del Club Guadalajara una disputa por un balón entre dos jugadores. El delantero número 29 de Tigres lleva la posición del balón al mismo tiempo que forcejea con el jugador número 15 de Guadalajara, considerándose está situación como una disputa leal por un espacio entre ambos jugadores».
«En el momento que ingresan al área los jugadores continúan forcejeando y se produce la caída del jugador atacante la cual no debe ser considerada como infracción dados los antecedentes explicados anteriormente. El árbitro de campo decide sancionar penal y a partir de ese momento el VAR revisa con diferentes ángulos y velocidades esta acción, encontrando desde su perspectiva condiciones técnicas suficientes para ratificar la decisión inicial de los árbitros de campo. Lo anterior se debe considerar como un error, ya que lo que correspondía era invitar al árbitro a una revisión», explicó la Comisión en un video publicado en redes sociales.
En esa jugada del penal el guardameta Raúl Rangel detuvo el cobro de André-Pierre Gignac, sin embargo jamás se tuvo que haber sancionado al Guadalajara desde un inicio.