Por: Jaime Aguirre
Reynosa, Tamaulipas.- Tras la captura del tigre de bengala que escapó hace 6 días de la Quinta La Fauna, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz informó que giró instrucciones a la Coordinación de Protección Civil y la Dirección de Bienestar Animal para que realicen inspecciones en los zoológicos particulares de la ciudad a fin de garantizar que sean seguros y se evite un nuevo escape de un ejemplar peligroso.
“Se hará una inspección de Protección Civil para poder determinar las condiciones en que están los animales y también las condiciones de las jaulas para que no vuelva a pasar este tipo de incidentes”, recalcó.
El edil reconoció el esfuerzo de las dependencias que se involucraron para rastrear y capturar al animal sin lastimarlo, así como a la ciudadanía que respetó el llamado a resguardarse con lo que se evitaron afectaciones humanas.
El tigre “Tony” fue trasladado por la PROFEPA al Zoológico Tamatán en Ciudad Victoria, donde cuentan con instalaciones apropiadas para resguardar a este tipo de animales.