Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Para armonizar con la elevación de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe a Concatedral de la Diócesis de Matamoros, este lunes arrancaron las tareas de remodelación y embellecimiento de la iglesia, estimando que tomarán alrededor de 6 semanas en concluir.
Así lo dio a conocer el Párroco José Luis Serra Luna quien destacó que estas acciones son posibles gracias a la aportación de la comunicad de católicos reynosenses.
Estas acciones consisten en renovación de cableado eléctrico, renovación de pintura en paredes y bóveda, cambiarán la iluminación de focos incandescentes a tecnología LED, entre otras mejoras. También se tiene planeada la rehabilitación de la torre, sin embargo, este proyecto se realizará el próximo año.
Explicó que durante este periodo se harán algunos ajustes a las celebraciones para no entorpecer el trabajo de los albañiles, es por ello que las misas entre semana se estarán realizando en el área del sótano, así mismo se habilitó la Capilla Expiatoria para la adoración del Santísimo, mientras que las ceremonias programadas para el fin de semana como bautizos, quinceañeras y bodas se llevarán a cabo en la Parroquia sin contratiempos.