Aldama, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) desplegó en el municipio de Aldama el operativo de seguridad y vigilancia «Moto Segura», para verificar el estatus legal de este tipo de unidades.
A través de este operativo, que se mantiene de manera permanente en diferentes puntos de la entidad, el personal de la Guardia Estatal exhorta a las personas motociclistas a utilizar el casco y equipo de protección personal con el objetivo de evitar afectaciones mayores en caso de sufrir algún accidente.
En esta ocasión la Coordinación General de Estaciones Seguras y la Delegación Regional Soto La Marina coordinaron el operativo en el Ejido Nuevo Progreso del municipio de Aldama.
Durante la revisión elementos de la SSPT verificaron el estatus legal de las motocicletas en la Plataforma México del Registro Público Vehicular (Repuve), al ser este tipo de vehículos uno de los principales medios con los que se cometen diversos tipos de delitos, entre ellos el robo.
Este tipo de acciones le permite a las corporaciones de seguridad pública inhibir los hechos delictivos e identificar motocicletas con reporte de robo en diversos municipios.