Por: Jaime Aguirre
Reynosa, Tamaulipas.- Tras realizar un recorrido por la Plaza Principal Miguel Hidalgo para constatar los trabajos que se realizan actualmente, el Alcalde Carlos Peña Ortiz reportó un avance significativo en la remodelación del primer cuadro de la ciudad, proyecto que en su primera etapa contempla el jardín principal y las calles de mayor circulación.
Explicó que la rehabilitación al sistema de agua y drenaje sanitario así como el embellecimiento de las vialidades con la colocación de piedra se está desarrollando en la plaza y en las calles Hidalgo y Juárez desde el tramo de la Presidencia Municipal hasta desembocar en el Museo del Tren, así como en las vialidades Morelos y Zaragoza que se extenderán desde la plaza hasta el puente internacional Reynosa- Hidalgo.
El edil explicó que se trata de un proyecto ambicioso que pretende renovar la apariencia de 240 espacios públicos y que podría tomar hasta 30 años en quedar terminado, sin embargo, en su administración se concentrarán los esfuerzos en embellecer el primer cuadro de la ciudad que recientemente fue delimitado por el Cabildo.
“Es un corredor turístico en el que queremos cambiar la arquitectura de la zona para poder crear un espacio donde la gente pueda venir a disfrutar”, recalcó.
Peña Ortiz precisó que el plan es invertir entre 100 y 200 millones de pesos en los próximos 3 años tan solo en la zona Centro, situación que se está evaluando con el Cabildo ya que debe incluirse en el plan anual de obra del siguiente año.