Reynosa,Tamaulipas.- Debido a que se espera una alta afluencia de visitantes en los panteones municipales con motivo de las festividades de Día de Muertos, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos inició recorridos para poder delimitar las zonas y lápidas que representan un peligro para la población, de modo que los accidentes pueden prevenirse.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Javier Lam, quien dijo que estas acciones iniciaron este lunes y quedarán listas antes viernes, ya que a partir de ese día se espera un incremento considerable el número de visitantes.
Además de la delimitación de las lápidas en malas condiciones, los paramédicos de Protección Civil apoyados de brigadistas voluntarios harán presencia en los cementerios para poder auxiliar a los visitantes en caso de malestares o accidentes.
El Coordinador exhortó a la ciudadanía a acudir de forma ordenada, a mantenerse hidratados para evitar síntomas asociados al calor ya que las temperaturas alcanzarán los 31 grados centígrados, así como a vigilar a los menores que lleven consigo para evitar extravíos o percances mayores.