Matamoros, Tam.- Como parte de las acciones de la Campaña “Soy PodeRosa”, que implementó el Sistema DIF Matamoros en el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se llevó a cabo el pasado miércoles una cena benéfica con el objetivo de multiplicar los beneficios para la sociedad femenina y a sí continuar fomentando una cultura de autocuidado ante esta enfermedad.
La Presidenta del Patronato de este organismo Lic. Ana Ariceaga de Granados en compañía de la Presidenta del Voluntariado de DIF Matamoros Lic. Julia Rosa Favila Castillo, agradecieron el altruismo de los asistentes, destacando que su contribución permitirá solventar más estudios de mastografías de manera gratuita.
“Sabemos que cuidar la salud es fundamental, y en el DIF estamos comprometidos en priorizar el bienestar de las mujeres y no solo en este Mes que unimos a la lucha, si no, todos los días del año; porque su salud es el corazón de nuestras familias y nuestra sociedad. Quiero agradecer a cada una de ustedes que se sumaron a esta noble causa, su apoyo es invaluable. Les reitero que seguiremos trabajando con todo el amor para fomentar una sociedad más sana y más unida” expresó.
Así mismo agradeció el apoyo de la Presidenta del DIF Estatal Dra. María de Villarreal y del Presidente Municipal Lic. Alberto Granados, ya que el trabajo que se realiza a través de ambos organismo es el reflejo del compromiso, lealtad y amor por Matamoros y su gente.
En el evento, realizado en el Museo MACT, se reunieron las damas voluntarias del Sistema DIF Matamoros y mujeres solidarias, en un ambiente de compromiso social.
De igual manera, durante este espacio se hizo entrega de vales de diseño estético a dos beneficiarias, con el objetivo de brindar una mayor seguridad y empoderamiento a las mujeres que han ganado la lucha contra esta enfermedad.
Gracias a estas iniciativas, DIF Matamoros reafirma el compromiso de continuar trabajando de la mano con personas comprometidas que buscan aportar su ayuda mediante acciones de amor, responsabilidad y solidaridad con las personas que más lo necesitan.