Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la Expo Construcción 2024, los representantes de la Cámara Mexicana de la Construcción Pablo Eduardo Aro Panduro y Guillermo Acebo Salman así como el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz refrendaron la firma de un convenio de colaboración en el que se acuerda trabajar de la mano para generar diversos beneficios a los reynosenses.
En primera instancia la autoridad municipal se compromete a dar prioridad a los constructores locales al momento de elegir a las empresas que realizarán la obra municipal; de igual manera tanto gobierno como cámara facilitarán la inclusión de los universitarios con carreras afines a la construcción para que participen en el desarrollo de dichas obras, de forma que puedan poner en práctica sus aprendizajes y lleguen fortalecidos al ámbito laboral.
En este convenio también se pacta la aportación de recursos al Sistema DIF Reynosa a fin de que pueda continuar desarrollando sus programas asistenciales en beneficio de las familias vulnerables. Como resultado del primer acuerdo firmado, este miércoles la CMIC entregó un donativo por 903 mil 959 pesos al Presidente del Patronato del DIF, Carlos Peña Garza.