- Entre los objetivos se encuentra la construcción de dos nuevas subdelegaciones en la periferia de la ciudad
Por: Tania Castillo
Reynosa, Tamaulipas.- Este martes la Cruz Roja Delegación Reynosa dio el banderazo de arranque a la Colecta 2025 con el propósito de recaudar al menos 1 millón y medio de pesos, recurso con el que proyectan construir dos nuevas subdelegaciones en la periferia de la ciudad a fin de acortar los tiempos de respuesta ante los llamados de emergencia.
Dichas subdelegaciones estarían ubicadas en las salidas a San Fernando y Monterrey al ser las zonas donde se registra una mayor cantidad de accidentes.
Otro de los objetivos es la construcción de un quirófano en el que se puedan realizar procedimientos de bajo riesgo o estabilizar a los pacientes de mayor gravedad antes de trasladarlos a un hospital más completo. Este proyecto requiere de una mayor inversión por lo que también ya iniciaron las gestiones ante los 3 niveles de gobierno para poderlo cristalizar.
Lizbeth García Dueñas, Presidenta del Patronato de la Cruz Roja Reynosa destacó que durante el 2024 la delegación local atendió a 39 mil personas y brindó 1900 servicios de ambulancia para emergencias, siendo gratuito este tipo de traslado. Agradeció la colaboración de 50 voluntarios y al cuerpo de paramédicos que diariamente salvan vidas con su trabajo.
«Nuestra colecta no es solo una recaudación de fondos, es una oportunidad de transformar vidas, detrás de cada peso donado hay un niño que recibe atención, una familia que encuentra apoyo en su dolor y un paciente que es trasladado a un centro hospitalario, cada aportación tuya es un acto de humanidad con nuestra ciudad» enfatizó.