Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the antispam-bee domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/visiwzki/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Alerta por nuevo caso de viruela símica en Oaxaca – VISIÓN DE NOTICIAS

Alerta por nuevo caso de viruela símica en Oaxaca

  • Se trata de un hombre de 26 años que acudió a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 41 del IMSS

Ciudad de México.- Los servicios médicos en México se pusieron de nueva cuenta alerta tras la detección de un nuevo caso de Mpox, más conocido como viruela símica, registrado en el estado de Oaxaca.

Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmó la presencia de un caso confirmado de Mpox (viruela símica), en Santa María Huatulco.

La dependencia detalló que se trata de un hombre de 26 años que acudió a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Santa Cruz Huatulco, el pasado 20 de febrero.

El paciente presentó síntomas como exantema cefalocaudal con características de maculas, pápulas, vesículas y costra, así como fiebre, dolor de cabeza, escalofrío, úlceras, entre otros.

«Ante ello, la institución tratante tomó muestras que confirmaron la presencia de Mpox, por lo que activaron los protocolos correspondientes en este tipo de casos, sin que hasta el momento se haya detectado otro paciente».

Ante este caso confirmado, informó que mantiene un monitoreo intencional de casos en las unidades médicas fijas y móviles de la Jurisdicción Sanitaria 4 Costa, para fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Y que se ha intensificado la dotación de condones en los centros de salud e hizo un llamado a la sociedad en general, a utilizar preservativos como método de prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Recordó que entre las medidas preventivas de Mpox se encuentran evitar contacto físico con personas infectadas o sospecha de la enfermedad y con sus objetos o materiales personales, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial, cubrirse nariz y boca con la parte interna del codo al estornudar o toser.

Además de evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos, usar cubrebocas, tanto para pacientes como para las personas que están a su alrededor, lavar la ropa, toallas y sábanas de la persona enferma y los utensilios para comer con agua tibia y detergente, limpiar y desinfectar superficies contaminadas.

Related Post