Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the antispam-bee domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/visiwzki/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Sheinbaum reacciona a dichos sobre bombardear a México desde EU – VISIÓN DE NOTICIAS

Sheinbaum reacciona a dichos sobre bombardear a México desde EU

  • Claudia Sheinbaum respondió este viernes a las declaraciones de Ronald Johnson, próximo embajador de Estados Unidos en el país

Ciudad de México.- El día de hoy, en “La Mañanera del Pueblo”, la Presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones de Ronald “Ron” Johnson, próximo embajador de Estados Unidos en México, acerca de bombardear el territorio mexicano en el combate contra el narcotráfico.

«No estamos de acuerdo, él dijo: ‘todo está sobre la mesa’. Pues no, eso no está sobre la mesa, ni sobre la silla, ni sobre el piso, ni sobre ningún lado, eso no», declaró la Mandataria en su conferencia matutina.

La Gobernante mexicana reaccionó a la comparecencia de Jonhson, nominado como próximo embajador en México por el presidente Donald Trump, en el Senado de Estados Unidos, donde no descartó acciones militares contra los carteles mexicanos, incluyendo bombardeos en territorio mexicano.

«Sé que el presidente Trump toma muy en serio su responsabilidad de proteger las vidas de ciudadanos estadounidenses y si se presenta un caso donde las vidas de ciudadanos estadounidenses estén en riego, creo que todas las cartas están sobre la mesa», expresó.

Sheinbaum prometió que habrá «colaboración y coordinación», además de «buena relación con el embajador».

«Pero como hemos dicho: a México se le respeta», sentenció.

Desde su campaña electoral, Trump ha sugerido en entrevistas con medios que está dispuesto a bombardear México para combatir a los carteles del narcotráfico.

Mientras que el magnate Elon Musk, uno de los asesores más cercanos de Trump, sostuvo que Estados Unidos ya puede bombardear México tras declarar en febrero como terroristas a seis carteles mexicanos: el de Sinaloa, el Nuevo Generación (CNG), el del Golfo, el del Noreste, la Familia Michoacana y los Carteles Unidos.

Pero la presidenta reiteró su postura sobre que «a ellos les toca también de su lado actuar» porque «la distribución de droga en Estados Unidos, se hace allá y ese es un delito, entonces cómo disminuir el tráfico de droga en Estados Unidos le corresponde al Gobierno de los Estados Unidos».

«Colaboramos en un marco de respeto, nos coordinamos, en efecto hay muy buena coordinación, y hay muy buena coordinación porque hay respeto entre ambos países, y colaboración en el marco de la soberanía», argumentó.

Related Post